Rajen ustedes conmigo!

Una de las cosas que más me joden es que la gente copie. Y no un copiar-pegar de la wikipedia, sino un plagio molesto como suele pasar en la música.

Todo empezó con el vídeo que he puesto en el post anterior. En Youtube aparecían unos vídeos relacionados diciendo que Avril Lavigne había plagiado una canción de My Chemical Romance para hacer su “Keep Holding On”. Éste es el vídeo:

Así que me dediqué a buscar a los señores de My Chemical Romance y me encontré con este videoclip:

Curiosamente, nadie ha dicho que el grupo que encabezaba las manifestaciones de “emos” contra el Daily Mail también ha plagiado un poquito en su canción.

Para empezar, los tambores están copiados de “highland cathedral“. A continuación, podríamos destacar que sus trajes son como los de The Beatles en Sargeant Peppers’, pero en versión negro-emo:

Además, hacia los 4:30 del video, suena un riff de guitarra curiosamente parecido a uno del “Friends will be friends” de Queen que obvio porque reconoceréis fácilmente. Por último, toda la estética del video, está copiada de esta gran obra maestra de Sigur Ros:

Ale, qué a gusto que me he quedado. Esto no es copiar de wikipedia, esto es creerte que la gente que compra tus discos es tonta (que igual lo es, sí).

About Pablo Casado

Clinical lecturer at BarcelonaTech - http://www.upc.edu
This entry was posted in musica. Bookmark the permalink.

Comments

3 Responses to Rajen ustedes conmigo!

  1. Verily says:

    Estoy de acuerdo contigo en que hay gente con mucho morro y que hace pasar el trabajo de los demás como propio. Dicho esto, también se puede estar influenciado, homenajear o incluso versionar el trabajo de otros. En mi opinión, todo depende de la voluntad de ocultar el origen o las influencias de tu trabajo (por ejemplo el del icono no soy yo es Tom Strong de Alan Moore ;-)

  2. Bernie says:

    Lo mejor de la Lavigne es que está como un queso.

  3. Adriana says:

    Estoy de acuerdo cgtinoo en que hay gente con mucho morro y que hace pasar el trabajo de los deme1s como propio. Dicho esto, tambie9n se puede estar influenciado, homenajear o incluso versionar el trabajo de otros. En mi opinif3n, todo depende de la voluntad de ocultar el origen o las influencias de tu trabajo (por ejemplo el del icono no soy yo es Tom Strong de Alan Moore

Leave a Reply