"Podemos"

Ya sabéis que no me gusta el futbol. Ni la tele. Pero me encantan los anuncions buenos. Y las campañas de marketing bien hechas.

La última de estas campañas que me gustan es, sin duda, una obra maestra de la publicidad. Seguramente no es el mejor anuncio del mundo, pero tiene suficiente categoría como para ser comentada en mi blog. Se trata, por si no lo habéis adivinado por el título de este post, del “podemos”: la campaña de cuatro de autopromoción de los partidos de la selección española.

Empezaron con algunos anuncios en los que sólo se oía “Innsbruck”, lo que se denomina un “teaser”, que podéis ver aquí:

Después, vino la reunión en el bosque, en plan secta con tu totem y todo, en la que repiten todos los tópicos sobre España:

El caso es que esta campaña ha conseguido que reflexione sobre el inexistente proyecto como país. Si el objetivo común de los ciudadanos y las ciudadanas es que ganemos la eurocopa, a la mierda la I+D, a la mierda la sanidad y a la mierda la educación.

Si es que, por muy bien que las agencias sepan hacer publicidad, esto sigue siendo un país de boina y pandereta (y Chanquete, y paella, y siesta).

Soy un freak, Sí, ¿y qué?

About Pablo Casado

Clinical lecturer at BarcelonaTech - http://www.upc.edu
This entry was posted in marketing. Bookmark the permalink.

Comments

One Response to "Podemos"

  1. Bernie says:

    Han copiao vilmente el slogan de Barak Obama “Yes, We Can”. Al loro, el video musical de YouTube se acerca a los ocho millones de visitas.

Leave a Reply