LMFAO – Mucho más que un par de “nerds” standard

Que me gusta la música no es novedad. Que no tengo un estilo especialmente definido, tampoco. Y que soy un geek… bueno… eso ya lo dice el título del blog. La combinación de las tres cosas es, esencialmente, lo que se desprende de este videoclip, con camisetas fosforito, zombies bailongos y pelos a lo afro, y que he descubierto hoy gracias a un compañero de trabajo (thanks!)

Lamentablemente, los señores de VEVO (“entre estos tipos y yo hay algo personal”, que decía Serrat) no me permiten incrustar el vídeo por asuntos relacionados con los derecho y la publicidad, así que solo puedo poner el link: http://www.youtube.com/watch?v=KQ6zr6kCPj8

Ante tal descubrimiento, no he podido resistirme a indagar sobre quiénes eran esos dos colgados que habían montado tal videoclip. Un par de búsquedas en Google y unas visitas a páginas de referencia en materia de videoclips me han dado las respuestas que necesitaba. Y, por si alguien se lo pregunta: no. No son ningún par de colgados.

Los tales Redfoo (Stefan Kendal Gordy, 1975) y SkyBlu (Skyler Husten Gordy, 1986), sobrino y tío uno del otro. A su vez, también son hijo y nieto del fundador de la discográfica Motown Berry Gordy, alguien más que un Don Nadie en la industria musical.

Si miráis el vídeo con detalle, en 4’21” aparece una botella de una bebida denominada CherryTree cola. CherryTree es el apodo de Martin Kierszenbaum y el nombre de la productora CherryTree Records. Os suena haber escuchado ese nombre en alguna canción? Si es que no, mirad este vídeo de Lady Gaga y escuchad el inicio de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=mVEG793G3N4 (lo siento, los vídeos musicales no son incrustables).

Y es que CherryCherryBoomBoom es el productor de Lady Gaga y de LMFAO. Y su sello, subsidiario de Insterscope, tiene en su haber unos cuantos descubrimientos. Efectivamente, estamos hablando de pesos pesados de la industria musical, por muy estética nerd que tenga el videoclip. Y que Nancy Leiviska, ex mujer de Berry Gordy, directora y productora de videoclips para Marvin Gayey otras cosas interesantes, sea la madre de Redfoo no deja de ser significativo a efectos de la industria musical.

Volvamos al videoclip inicial, el de Party Rock. Ha sido dirigido por Mickey Finnegan, autor de diversos vídeos musicales relacionados con un Rap/Hip-Hop y de dos grandes anuncios de para Nike. En él participa una “crew” de baile (que la verdad lo hacen muy bien) y que son los ganadores de la tercera edición de MTV’s America’s Best Dance Crew. La presencia de la industria, por si parecía poca, sigue creciendo.

Sacar un disco? Para qué? El primer EP del grupo fue publicado directamente en iTunes en 2008. Solo cuando ya habían hecho algún dinerillo, un año más tarde, sacaron el disco completo. Y es que Party Rock es una empresa… de ropa diseñada por Redfoo. Sí, uno de los “colgaos” del vídeo. Y cuya administradora es su madre Nancy Leiviska.

Sí, amiguitos… La industria musical puesta en marcha para diseñar y promocionar un producto que no es más que la cara visible de una marca de ropa. Toda esa capacidad dedicada a vender camisetas estampadas con colores fosforitos. No es simplemente genial como campaña de marketing?

Así que, si os gusta alguna de las camiseta que salen el vídeo, no dudéis en visitar www.partyrockclothing.com. Son todos diseños suyos.

En serio… ya me gustaría a mi tener ideas así.

About Pablo Casado

Clinical lecturer at BarcelonaTech - http://www.upc.edu
This entry was posted in marketing, musica. Bookmark the permalink.

Comments

Leave a Reply