Cuatro y CRM

Desde hace unos días, la cadena de TV Cuatro ha iniciado una campaña de Customer Relationship Management que me parece más que adecuado comentar.

Se trata de una serie de anuncios de autopromoción en la que su “mascota” (las dos esferas blancas) hace girar una máquina de jackpot y se pide a los espectadores que expliquen en un microsite diseñado a tal efecto lo que les gusta y lo que no les gusta de la cadena de TV. Los términos empleados son “qué te mola” y “qué te falta” y el microsite se puede visitar aquí.

Previo registro del usuario, se puede participar en la encuesta. Si tu comentario sale agraciado, aparecerá en una cortinilla de autopromoción de Cuatro y recibirás como gratificación una camiseta con la mascota de Cuatro.

No veo mucho la TV, pero me parece que es la primera vez que un canal hace algo parecido. Teniendo en cuenta que el ARPU de las cadenas de televisión está entorno a los 50 (expresado en Euros x Telespectador/Mes ), creo que me parece bien que me consideren “cliente de su cadena” e inicien una campaña de CRM para saber lo que me gusta y lo que me deja de gustar de su producto.

Desde luego, prefiero que me pregunten a que midan los gustos de los consumidores en base a un supuesto estudio de “share”. Especialmente si una bajada de “share” era lo que hacía que Boris Izaguirre se bajase los pantalones en el “Crónicas Marcianas” de Xavier Sardá.

About Pablo Casado

Clinical lecturer at BarcelonaTech - http://www.upc.edu
This entry was posted in marketing, sociedad de la información. Bookmark the permalink.

Comments

3 Responses to Cuatro y CRM

  1. Ludo (Marc Alier) says:

    Solo quisiera comentar que me agrada el sutil cambio de titulo de este blog. Kudos to you.

  2. aPoLiOn (P. Casado) says:

    Por algún lado hay que empezar los cambios, no?

  3. mandana54 says:

    Hagan lo que hagan las cadenas de tv, siempre termino apagando el “parato” y haciendo otra cosa.

Leave a Reply