Aprenda a plagiar por Marta Sánchez

Ayer, en ése templo de la conocimiento que es el gimnasio, poco antes de que un analfabestia* decidiese que podía levantar 40Kg en cada mano para hacer aperturas de pecho con mancuernas (hay fotos de ello y las publicaré en breve), una canción del hilo musical llamó mi atención.

Se trataba del “nuevo hit” de Marta Sánchez, que podéis escuchar y ver a continuación:

Una vez escuchada la anterior canción, escuchen ustedes el tema original de los (siempre grandes) Depeche Mode

Ante mi sorpresa e indignación, causada en parte por ver a las marujas moviendo los pies al ritmo de la música y en parte por tan vil plagio, hice gala de mi don de gentes para intentar explicarles que dicha canción era una copia de la original del año 1981. Me llevé una gran sorpresa cuando las marujas me respondieron:

Es que esta mujer lleva muchos años cantando

Tras unos segundos, conseguí recomponer mi cara (de atónito/perplejo!) y tras informarlas de que la canción original era de un grupo llamado Depeche Mode y que el título original era “Just can’t get eonough”, me obsequiaron con otra perla de sabiduría:

Pero a ese grupo no lo conoce nadie! Encima les va a hacer famosos!

Como dije en este post anterior citando a Goebbels:

Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad

y se vuelve a demostrar la infinita capacidad de estupidez humana que, aún conociendo la verdad, prefiere quedarse con la teoría que más acuerdo está con sus ideas preconcebidas.

Batalla perdida. Las marujas quieren creer que David Bisbal es mejor cantante (y compositor, por qué no) que Freddie Mercury y que Fran Perea es mejor guitarrista que David Gilmour.

No hay esperanza para mis queridas marujas. Empiezo a pensar que tampoco para el resto de la humanidad :)

* Dícese del que no sabe otra cosa que ser bestia.

About Pablo Casado

Clinical lecturer at BarcelonaTech - http://www.upc.edu
This entry was posted in cultura, musica. Bookmark the permalink.

Comments

5 Responses to Aprenda a plagiar por Marta Sánchez

  1. uri says:

    Qué pasa. Ahora Marta Sánchez va de Madonna. ¿Y a alguien le impota? Nah. Sólo tengo una cosa que agradecerle a Madonna: Que haya hecho el videoclip ése del “Time goes by” para que los de la Hora Chanante hagan una obra de arte cachondeandose de él (y de ella, claro):

    http://www.youtube.com/watch?v=cZBlLiTg1uE

  2. Ludo says:

    Marta Sanchez nunca ha triunfado por su voz, solo ha usado las tetas, el escándalo, su desnudo en interviu e incluso el espam más descarado (como cuando fue a bosnia a actuar en navidad para los quintos cascos azules para promocionar un tema cutrisimo llamado soldados del amor (desafio a todos a que no lo saben tararear) … ahora almenos usa la base rítmica de Depeche mode, que obviamente para la maruja estándar no existen .. a ver si la denuncian y le sacan tajada (de la teta que quieran)

  3. CoKe says:

    En realidad este tipo de plagio es una práctica habitual.
    Nunca la denunciaran ya que ha renunciado a los derechos de autor.

    O sea, que la pasta va para depeche mode. O al autor original que sea. De esta manera no hay plagio, pero aunque no cobre la pasta que genere esta canción si que se asegura un exito fácil para promocionar un albúm después de mucho tiempo de silencio.

    Si os poneis abuscar por ahí encontrareis un montón de ejemplos. Madonna plagio a Abba, sin ir mas lejos, y representa que esta no lo necesita.

    Salut

  4. Bodom says:

    Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Yo estaba tomando un café en el bar en donde voy siempre en mi descanso del curro cuando de espaldas a la televisión escuché la melodía y dije “anda, mis Depeche!” Claro, cuál fue mi sorpresa al darme la vuelta y encontrar a esta petarda. Me parece muy bien lo que dice Coke, pero esto sólo demuestra que los dotes de cantante de Marta Sánchez dejan mucho que desear. Es más, demuestra que a sus añitos aún no sabe escribir una puta canción decente escrita por ella, y que necesita tirar de los demás. Vamos, un buen culo y una bonita cara y poco más.

    Por cierto, Apolion, esto también pasa por desgracia con las versiones. No habré escuchado veces “unas de las mejores canciones que ha hecho M. Manson es el Tainted Love y Sweet Dreams (!)” por ejemplo. Los que nos gusta rebuscar desde siempre en la música de todas las épocas tenemos que soportar que los fans de Bisbal y compañía pretendan inculcar que lo que escuchan ellos es lo mejor y lo más original. Dejémosle con su ignorancia, si son felices.

    ¡Visita mi blog si quieres! En él critico muchas cosas de la sociedad aunque ahora esté algo parado… Me encantaría tenerte en favoritos. Un saludo

  5. Anonymous says:

    No fue en Bosnia, fue en la Guerra de Irak del 91.

    Y aún tengo grabada esa actuación, en homenaje a la cantidad de semen que derramé por esas actuaciones (no vale para otra cosa)

    Saludos

Leave a Reply