¿Por qué no saben quién es Leroy?

Hoy me tocaba hacer la presentación de las sesiones de prácticas de la asignatura que estoy dando en primer curso de ingeniería industrial en Vilanova. Por supuesto, como en toda asignatura con práctica, se tiene que avisar a los alumnos de que, dependiendo de su ritmo de trabajo, es posible que no les de tiempo de acabarla en las sesiones que tiene reservasas y que es posible que tengan que quedarse más horas o trabajar en su casa.

Para quitarle hierro, apostillé un comentario jocoso sacado de una serie de TV de los 80s:

“La fama cuesta y aquí vais a empezar a sudarla”

Sorpresa la mia cuando nadie identificó ni la frase ni el nombre de la serie en cuyo opening se pronunciaban esas palabras.

Efectivamente, ellos nunca vieron “Fama” en la tele, porque Fama se emitió entre 1982 y 1987 y ellos nacieron en 1989 (Sí, señoras y señores. Este año entran en la universidad los del 89).

No tuve otro remedio que decirles:

Preguntadles a vuestros padres por un tal Leroy que salía en una serie de TV y lo entenderéis.

Por si alguna de las personas que sí que vieron Fama en la TV quiere revivir aquellos momentos, aquí está el susodicho opening:

Moraleja: Algo me debe estar pasando porque empiezo a tener más cosas en común con los padres que con los hijos.

About Pablo Casado

Clinical lecturer at BarcelonaTech - http://www.upc.edu
This entry was posted in alerta, cultura. Bookmark the permalink.

Comments

4 Responses to ¿Por qué no saben quién es Leroy?

  1. Ludo (Marc Alier) says:

    Y realmente es tan malo que no sepan quien es Leroy? LO he dicho muchas veces… los años 80 fueron muy malos y encima hay gente que los añora con nostalgia. Los 60 y los 70 tuvieron su gracia… los 90 vieron como nacía “de verdad” internet y el mundo cambio… pero los 80 ? que tuvieron de bueno los 80 ? Reagan, Fama, Dinastia y Dallas… porche comercializaba coches con motor wolksvagen …. no, los 80 los podemos olvidar tranquilamente.
    Y luego yo soy el hortera!!!

  2. Anonymous says:

    Lo ves como eres un puretilla… :P

  3. Bodom says:

    Entiéndelo, hombre… ellos han creido con los teletubbies y con Pokemon. Algo muy diferente a nosotros (o al menos los de mi quinta), que crecimos con Chicho Terremoto, City Hunter y Ranma como dibujos y Se ha escrito un Crímen, Remington Steele, Dallas y Falcon Crest como series. ¡Ah, que no se me olvide Raíces!

    Tampoco es que tengan la culpa de ello, simplemente la televisión ha cambiado mucho y no se ha dado la oportunidad de que muchas de las series que nosotros conocims vuelvan a emitirse para que las conozcan. Para ellos ahora las mejores series son Los hombres de Paco y Aquí no hay quien viva, que a pesar de que no puedo dudar de que tengan su “aquél”, no pueden compararse con lo que nosotros vimos en nuestra época.

    A lo mejor también lo que vimos hizo de nosotros lo que ahora somos, algo que lamentablemente también se esta viendo en la juventud como la que das clase. Quien quiera entenderme, que lo haga…

    Un saludo

  4. aPoLiOn (P. Casado) says:

    @Ludo: no sé si es mejor olvidar los 80 o no. Pero escuchar óperas metal del espacio sideral no debe ser mucho mejor que haber visto Fama. Hortera!

    @Anónimo: Y una leche! Si eres quien yo pienso, sólo tengo 4 años más que tú.

    @Bodom: supongo que tienes buena parte de razón. Mucha gente de mi quinta (año arriba o abajo) son tremendamente competitivos y, algunos, incluso rozan el ser “malas personas”. Supongo que tener como referente a Angel Channing mientras crecías da esos resultados.

    De todas formas, yo sigo con mi paranoya. “I’m gonna live forever / i’m gonna learn how to fly” refleja bastante bien mi mentalidad.

Leave a Reply